Argumento
Un
joven regresa a casa. Tras llamar a la puerta, y en vista de que su esposa no
le abre, coge la llave de debajo del felpudo. Al asomarse a la ventana, observa
como su esposa está volviendo a casa, y decide fingir que él tampoco ha
llegado. Así que, saliendo por la ventana a la calle, vuelve a dejar la llave
bajo el felpudo tras cerrar la puerta con llave. De nuevo se introduce a casa
por la ventana y se esconde con sus cosas detrás de un armario para pasar
inadvertido. El joven ha decidido que va a marear un poco a su esposa, y cambia
de lugar el bolso que su pareja ha dejado sobre la mesa.
El
joven sigue tomando el pelo a su esposa cambiando algunas cosas de sitio
mientras ésta va entrando y saliendo de la cocina. Hasta que la joven se
percata de que su marido le está tomando el pelo al descubrir su gorra sobre
una silla. Mientras pone la mesa, la joven finge no haberse dado cuenta del
engaño. La burla se acabará cuando la joven, oculta tras una cortina, da un
susto a su esposo.
El director
Mijail Kobajidze nació en 1939 en
Tbilisi (RSS de Georgia). En 1959 ingresa la Universidad Estatal Rusa de
Cinematografía (VGIK) en la faculad de Dirección e Interpretación, en el taller
de Sergei Gerasimov y Tamara Makarova. Desde 1961 empieza a colaborar con los
estudios Gruziya-Film, donde se especializa en la realización de cortometrajes
y cintas de animación. Ese año realiza su primer trabajo en la universidad, el
corto Amor juvenil, donde además interpreta el
papel del esposo. Al año siguiente, durante su tercer año de carrera, dirige e
interpreta el corto Карусель (El
tiovivo), comedia lírica ambientada en la calle que, como la totalidad de sus
cintas, carece de diálogos. En 1964 realiza Свадьба (La boda), sobre un
joven que da camino al trabajo conoce a una chica de la que se enamora, pero
que se casa con otro. En 1967, ya graduado, dirige el corto Зонтик (El parasol), con la que
consigue un premio en el Festival de Cracovia de cine documental y
cortometrajes. En 1969 dirige Музыканты
(Los músicos), corto sobre dos amigos enemistados que se reconcilian gracias a
la música. En 1996 se muda a vivir a París, y en 2001 rueda el corto En chemin (En camino), historia lírica
sobre un viaje ambientado con la música de Chopin de fondo.
Intérpretes
Tatyana Gavrilova (esposa) nació en 1939 en
Moscú y falleció en la misma ciudad en el año 2000. En 1997 fue distinguida
como Artista Popular de la Federación Rusa. Tras acabar sus estudios primarios
ingresa en la Escuela de Medicina donde se gradúa, trabajando como enfermera
durante algún tiempo. Sin embargo, en 1964 se gradúa en la Universidad Estatal
Rusa de Cinematografía (VGIK). En 1961 ya había debutado como actriz con un
papel secundario en В
трудный час (La hora difícil), melodrama bélico ambientado durante la
Gran Guerra Patriótica dirigido por Ilya Gurin. Ese mismo año hace el papel de
la joven esposa en la comedia Amor juvenil. En 1963
protagoniza Последний
хлеб (El último pan), drama dirigido por Boris Stepanov. En 1966
hace el papel de la esposa de Dima Semitsvetov en la comedia Берегись автомобиля (Cuidado con el coche),
cinta dirigida por Eldar Ryazanov sobre un tímido agente de seguros que se
dedica a robar coches para luego donar el dinero a orfanatos. Al año siguiente
participa en el drama Мятежная
застава (Puesto rebelde), cinta de Adolf Bergunker sobre el destino
de una familia en la Rusia de principios del siglo XX. En 1992 hace uno de sus
últimos papeles, colaborando de nuevo con Eldar Ryazanov en la tragicomedia Небеса обетованные (Los cielos prometidos), cinta sobre unos viejos vagabundos
que viven en un basurero de la ciudad, que obtendría seis premios Nika.
Comentarios
Primer trabajo universitario de Mijail Kobajidze, Amor juvenil es un cortometraje sin diálogos sobre la vida ordinaria de una pareja de recién casados. Sin grandes pretensiones, el autor refleja en solo 9 minutos la complicidad de la pareja, y deja intuir la armonía en que transcurren sus vidas.
Entretenida.
La crítica
IMDB –
7,3 / 10
Kinopoisk - 6,8
/ 10
Cine Rusia – 6,5 / 10
Enlaces
La película se puede bajar en descarga directa entrando en la siguiente página: http://film.arjlover.net/info/molodaja.ljubov.1961.avi.html
y pinchando después donde pone: molodaja.ljubov.1961.avi
No requiere subtítulos
Me alegro de ver nuevas publicaciones.
ResponderEliminarUn saludo.
Volvemos después de una larga ausencia.
EliminarSaludos, quevuelvalaurss.
Comparto el comentario anterior. Es un gran acontecimiento que se sigan presentando nuevas producciones rusas. Muchas gracias al autor de este blog por ser tan generoso.
ResponderEliminarGracias a ti, Norberto. Seguiremos publicando nuevas películas.
EliminarSaludos.
Me sumo a la alegría de descubrir una fascinante cinematografía.
ResponderEliminarSaludos, Taris. Seguiremos con el cine ruso.
EliminarBajando este corto...
ResponderEliminar¿Podéis bajar esta película? En e-mule hay cero fuentes disponibles y las de torrent están incompletas. La descarga directa, como me sucede siempre, se interrumpe...
ResponderEliminarHola, Mayakovski
EliminarInténtalo de nuevo. Si no lo logras te paso un enlace. Saludos.
No ha habido manera. Llevo un par de horas con los dos programas en marcha y no ha bajado ni un solo bit de la película. El tema del servidor ruso arjlover es de ciencia ficción. Hace un año cambié de portátil y sigue haciendo lo mismo, interrumpiendo la descarga...
EliminarTe dejo este enlace, por si no logras la descarga.
Eliminarhttps://mega.co.nz/#!gxkwlJCL!5XUHIovAoxfImGnUJdHVzWDWi8ir2vUJZZbPLpPaUQc
Saludos
¡Perfecto! Después de tanto darle vueltas al asunto, con tu enlace ha tardado seis minutos en descargarse. Gracias, camarada Jose.
EliminarInformo por si a alguien le interesa. Utorrent anda fabuloso para bajar las pelìculas de este blog.
ResponderEliminarSe agradece, aunque implica instalar µTorrent, ¿verdad? Ufff, es que mi ordenador reventará con tanta instalación... Gracias.
EliminarRectifico: sí tengo instalado µTorrent...
EliminarUn producto realmente original. Una especie de slapstick sin violencia. Ojalá hubiese durado más minutos. Lo de fingir que no ha visto al marido y que pone la mesa para otro invitado-amante daba para un largometraje de equívocos sentimentales.
ResponderEliminar